sábado, 29 de agosto de 2009

Si no crees en ellos, nadie más lo hará...

¿Qué tanto quieres alcanzar tus sueños?
¿Eres lo suficientemente fuerte para lograrlo?
¿Continúas hasta el final o te rindes en el camino?
¿Eres un General o un simple soldado?
¿Héroe de batalla o carne de cañón?
¿Apasionado en lo que haces?
¿Vas a por todas? ¿Sin dudarlo?
¿Dispuesto a entregarlo todo?
¿Hasta el último aliento de vida?
¿Morirías por tus sueños?
¿Por cada uno de ellos?
Si tú no lo haces...
Nadie más lo hará

jueves, 27 de agosto de 2009

Hay ciertas cosas que no pueden esperar...

De profesor de estrella. Pongalen la firma. La vida de Danyl Johnson nunca - y hago énfasis en el nunca - volverá a ser la misma después de la forma majestuosa en que interpreto el clásico With a little help from my friends' de los Beatles en el inicio de la sexta temporada de Factor X en Inglaterra.

Y es que la interpretación del joven profesor fue tan impactante que el propio Simon Cowell -jurado y dueño de la productora del programa que tiene una fama de terrible tirano- se puso de pie para aplaudir la actuación de Danyl Johnson, para después declarar que “llevamos con este programa 8 ó 9 años, y esta es la mejor primera actuación que nunca he escuchado”.

Se que hay muchas cosas que tengo pendientes en estos días, pero encontrarme con tan agradable sorpresa en la red me ha dejado un sabor tan dulce que no pude esperar a que llegará el día de mañana para compartirlo con ustedes. Sin más, les dejo esta maravillosa interpretación. Que la disfruten mis amigos!!

Pd. Después de una semana de locos - proyectos finales, trabajos, universidad y nacimiento de nueve perros en la casa- prometo que mañana estaré respondiendo sus coments y alegrando mi vida con cada uno de los posts que han escrito en estos días. Gracias a todos por sus visitas y comentarios. Se les quiere montones...

Tags:

martes, 25 de agosto de 2009

10 cosas que quiero conocer de ti...

¿Se acuerdan de aquella película "10 cosas que odio de ti", celebre por la escena donde una joven y desconocida Julia Stiles le dedica un poema a un mucho más desconocido Heath Ledger?

Bueno, este post no tiene nada que ver con la película, el tema o los personajes, sin embargo no se si es por la hora, o porque hoy ha sido un día de locos, que las últimas neuronas que sobrevivieron a la época de desenfreno juvenil, han asociado la temática que nuestros amigos Belo y Ruth Acosta, nos han propuesto en estos días con tan celebre película.

Para contarles como anda la historia, recientemente nuestro amigo Belo tuvo la gentileza de meternos nuevamente en la categoría de "Blogs que te hacen pensar" con el premio que lleva el mismo nombre y de igual manera, invitarnos a participar en una interesante dinámica sobre 10 cosas honestas que podemos contar acerca de nuestra vida. Invitación que recibimos de igual manera de nuestra amiga y compañera Ruth Acosta, lo cual ha sido motivo de gozo en estos días.

Así que en honor a los premios e invitaciones de nuestros amigos, es que procedemos de igual manera a pasar el paquete especial (como que esta de moda en estos días, ¿no?) a esos siete blogs que si los hubiera conocido en el momento de recibir el "Thinking Blogger Award" hubieran sido los primeros en estar nominados.
De corazón, porque son personas que me han hecho pensar con cada una de sus textos, porque creo en ustedes y se que van a llegar muy largo, pero ante todo porque son grandes amigos que la vida me ha permitido conocer a través de este hermoso mundo que es la escritura. Esto es para ustedes. Felicidades. Y ahora sí, a las 10 verdades acerca de nuestra vida. Secretos que ya no son tan secretos. O mejor dicho, 10 cosas que nunca he dicho en este blog.
  1. Este post me ha costado más que cualquier otro en mi vida -empezamos el sábado y hasta hoy lo publicamos- ¿La razón? Me he dado cuenta de que no soy tan bueno cuando se trata de hablar de mi persona, prefiero escuchar lo que dicen los demás, que pasar como una tarabilla hablando sobre mi.
  2. A la única mujer que le he propuesto matrimonio me rechazo categoricamente. Tenía seis años y ella tenía 19 (era mi maestra de kinder).
  3. Me encanta cuando llega el invierno, es la época que más disfruto en el año, sobre todo cuando me puedo sentar a escribir o leer bajo una lluvia torrencial.
  4. Cuando las cosas se ponen más difíciles en mi vida, la motivación tiende a incrementarse de una manera sobrenatural. Es algo raro quizás, pero la verdad es lo que me ha permitido llegar a ser lo que soy hoy.
  5. Toda la vida le he ido a Liga Deportiva Alajuelense, y aunque no la cambio por nada, tengo que confesar de que llevo en el corazón al Club Sport Cartagines.
  6. Aunque ya lo tengo controlado, siempre me da taco viajar en avión.
  7. Soy fanático a muerte - sin rayar en lo friki - del Caballero de la Noche, sobre todo la versión creada por Christopher Nolan e interpretada por Cristian Bale.
  8. Cuando estaba pequeño me atropello una moto por ir leyendo un libro. Aunque no ha sido el último percance de ese tipo. He tenido dos accidentes automovilisticos y uno en motocicleta.
  9. Escucho todo tipo de música, pero ante todo me encanta la música retro, principalmente la que salio a finales de los 80 y principios de los 90.
  10. Tuve problemas con drogas y alcohol por más de cinco años. Gracias a Dios -y a personas que han creido en mi- es problema superado.
Ahí lo tienen amigos, un top con 10 verdades nunca contadas en este blog. Ahora me muero de ganas por leer lo que tienen que contar. Y aunque las reglas son pasarlo a diez personas, dejo la invitación a todo aquel que quiera unirse a la fiesta. Gracias por sus mensajes en estos días, se les quiere montones. Feliz semana!

viernes, 21 de agosto de 2009

Un día a la vez: La voluntad lo es todo.

"Los campeones no se hacen en gimnasios. Los campeones son hechos de algo que ellos tienen profundamente dentro de ellos: Un deseo, un sueño, una visión. Ellos tienen que tener la resistencia de última hora, ellos tienen que ser un poco más rápidos, ellos tienen que tener la habilidad y la voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que la habilidad" - Muhammad Alí.

Me encanta esa frase. Es quizás una de mis favoritas. Sobre todo en los tiempos que vivimos, donde todo es pre-fabricado y nadie quiere, como decían nuestros abuelos, sudarse la chaqueta por lo que realmente vale la pena. El ser humano se ha acostumbrado a lo cómodo y lo sencillo. Ya no hay grado de esfuerzo, todo lo tenemos al alcance de la mano.

Una amiga me comentaba en estos días las pericias que estaba pasando para mandar a su hijo a trabajar. Con 18 años encima el muchacho lo único que hace es jugar en el X-BOX escuchar música y navegar por internet las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. No estudia, no trabaja, no se mueve. Desde pequeño se acostumbraron a darle todo lo que tiene. No quiero sonar como alguien fuera de este mundo, pero, ¿donde quedaron aquellos días en que uno tenía que salir con un canasto a comprarse el uniforme de escuela y colegio?

¿Que paso con los padres que sabían que la vida no era color de rosas y desde jóvenes inculcaban el amor por el trabajo? ¿Donde han quedado aquellos profesores que a pesar de los fallos y los errores nos motivaban a seguir luchando por nuestro sueños? Es la pregunta que me hago en estos días. ¿Que nos paso? ¿Que sucedió? ¿Donde quedo la voluntad de moldear el futuro con nuestras propias manos?

Tags:

miércoles, 19 de agosto de 2009

Desde mi ventana: Toma mi armadura, dadme mi espada. La batalla no ha terminado.

La vida es una sucesión de batallas. Una guerra continua por la conquista o abandono de los sueños que han sido forjados en el alma. Una pelea interna que se disputa día a día en la profundidades de nuestro corazón. Seguir creyendo o dejar de hacerlo. Entregar la armadura, deponer el escudo y volver a casa, o curarse las heridas, tomar la espada y regresar al campo de batalla. Cuando la situación se pone cuesta arriba, es cuando la vida nos exige dar lo mejor de nosotros.

El cansancio, el temor, la vergüenza, o la falta de carácter ante las dificultades son excusas que el tiempo y la historia jamás aceptan. Nadie dice que sea fácil. La verdad es que los problemas y dificultades se presentan más de lo que uno espera. Los tiempos cambian y muchas veces nos enfrentamos a lo desconocido sin siquiera advertirlo. Mercenarios luchando a oscuras en medio de la nada, sin saber a donde ir, o que hacer. Sin embargo la forma en que uno se enfrente a los retos y dificultades que nos asechan define la forma en que llevamos nuestra vida.

Cuando se llega al final de un camino, justo en la situaciones más adversas, es que se presenta la oportunidad de descubrir lo mejor que hay en nosotros. Nadie esta a salvo de las heridas. A todos nos ha llovido durante el desfile. Sin embargo como mi amigo Daniel Pelozo dijo una vez "Los triunfadores extraordinarios aprendieron a usar el dolor de su pasado para dar a luz una pasión por el futuro".

Quien aprende a transformar sus heridas en señales de victoria, aprende a conquistar el mundo. Aunque la amenaza venga de muchas partes, con valor, honor y coraje podemos llevar a la realidad nuestros sueños. Tomar la espada y volver a luchar. Los valientes no se rinden cuando la batalla se pone más cruda. Los valientes pelean en la línea de batalla hasta el final. Honor y coraje. Toma mi armadura, dadme mi espada. La batalla no ha terminado. Lucharé hasta que me arranquen la carne de los huesos...
-

domingo, 16 de agosto de 2009

Desde mi ventana: Felíz día mamá!!

¿Como definir algo tan puro y eterno? No es que no exista la forma de explicarlo, es tan solo que no alcanzan las palabras para expresarlo. ¿Se puede calcular el afecto de una madre? De ninguna manera. No hay forma posible de medir la entrega y el amor que existe en esa persona que dio todo para que pudiéramos ver la luz por primera vez. Alma, mente y corazón entregados toda una vida. ¿Su único objetivo? Vernos feliz.

Alguien dijo una vez que ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre. Tenía razón. Maestra, complice, compañera, amiga. Todas las profesiones y tareas puestas en una sola figura. Consolaste mi lágrimas, guiaste mis pasos y escuchaste mis primeras palabras. Tus brazos estuvieron justo en el momento en que los necesite. Tus ojos nunca apartaron tu mirada de mí. Eres la que me ha motivado a ser lo que soy.

Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por darme a una madre como tú. Solo una mujer en el mundo pudo haber aguantado la crianza de un tipo como yo. Cuando nadie más cree. Tú eres la que dice: Si se puede. Gracias por motivarme a luchar por mis sueños. Por darme la vida. Por todo lo que haces.

Te quiero má.
..

Tags:

viernes, 14 de agosto de 2009

Frase de la semana.

Los que critican hoy son los mismos que mañana
quieren subirse en el carruaje de la victoria.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Un día a la vez: Estamos de fiesta...

En Rincón de un escritor estamos que no cabemos de la alegría. Nuestra amiga Anelaisi de La Ciudad Cuadrante nos ha premiado por partida doble con los galardones "Premio Blog de Oro" y "Premio Questo Blog tocca íl cuore" mientras estabamos ausentes.

Nuevamente, como lo he mencionado en otras ocasiones, somos lo que somos gracias a su apoyo. Es por eso que comparto este reconocimiento, -también por partida doble- con aquellas personas que destacan por estar siempre presentes en este humilde espacio. Felicidades amigos, esto para ustedes:
Galardon especial para mis amigas Xochil, Nohelia, Vivi, Dani, Karla, Marce, Joselyn, Betza, Ruth, y Meli que siempre me han motivado con sus comentarios a través del Facebook. Ni que decir de mis amigos Jon, Italo, Felo, y Aaron que también nos siguen semana a semana a través del sistema de "Cara e libro". Gracias por estar siempre presentes!

Tags:

lunes, 10 de agosto de 2009

Entre regresos, cumpleaños y despedidas...

La mente se encuentra en stand by. La maleta llena de sueños, letras e historias necesita ser desempacada poco a poco. Volver a la Habana fue como visitar el barrio en que te criaste desde niño. Muchas experiencias vividas en tan pocos días.

La sensación de formar parte de algo tan grande como lo que esta sucediendo en el pueblo cubano
es difícil de explicar, mucho menos de comprender, sin embargo podemos darnos por satisfechos, cumplimos la meta. No fue fácil decir adiós, pero era necesario regresar.

Son muchas las cosas que revolotean en el corazón en estos días. Han sido tiempos y momentos de transición. Cerrar capítulos y empezar nuevas historias. Buscar mejores vientos y trazar nuevos horizontes. El sol comienza a mostrarse a lo lejos. Son días de regresos, cumpleaños, despedidas. Fue un 10 de agosto de 1986. El tiempo pasa rápido. Hoy hace 23 años estabamos luchando por ver la luz por primera vez.

pd. Gracias a todos mis amigos, colegas y compañeros por sus mensajes, textos y correos. La vida no sería lo mismo sin su presencia. Es un gusto volver a estar entre ustedes.

lunes, 3 de agosto de 2009

Desde mi ventana: Leaving on a Jet Plane

No hubo tiempo para las despedidas ni entradas programadas. El tiempo ha corrido incesante y las horas se han acortado como nunca. Una mezcla de nostalgia, ansiedad y nerviosismo llena nuestro interior. Tan solo faltan un par de horas antes de estar nuevamente en la antesala de abordaje. Lo que parecía una utopía se ha hecho realidad de nuevo. Próxima parada: Habana, Cuba. Nos veremos pronto mis amigos.

pd. No me quiero ir sin agradecer a todos los amigos que en estos días nos han visitado, quizás no he tenido el tiempo para responder a sus comentarios, pero tengan por seguro que he leído cada uno de ellos. Palas, Andres, Heidy, Penny, Pablito Mariosa, Dragoncita, Marito, Xo, Carito, Caperucita, Arwen, Raquel, Vivi, Naty, Ane, Abril, G3ber, Ruth, Ivan-Manudo, Nohe, Angus, Nlaroch-i, gracias por estar siempre presentes, se les quiere montones compañeros. Gracias a todos los que nos han mensajeado en estos días. Nos vemos pronto!

sábado, 1 de agosto de 2009

Bailar en la oscuridad...

Es el sentimiento, es tu aroma, es la ausencia. Es el ayer si y el hoy no. Un barco a la deriva luchando en alta mar. La busqueda de un camino seguro que no lleva a ningun lugar. El saber que no sabemos absolutamente nada. Una fuerza invisible que se pasea por las cavidades de tu alma. Caminar en medio de la calle, ver las estrellas pasar. ¿Has intentado alguna vez bailar en la oscuridad?

Tags:
 

Contactanos

¿Comentarios, dudas, criticas? Te gustaria colaborar en alguna de nuestras secciones o articulos? No lo dudes, escribenos hoy mismo a rincondeunescritor@hotmail.com

Información del sitio.

Rincon de un escritor: su vida, su alma y sus pasiones. Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa