miércoles, 8 de abril de 2009

Un día a la vez: Nos vamos de vacaciones...

Tiempo para reflexionar, tiempo para disfrutar. Tiempo para compartir. Nos vamos de vacaciones. Dejamos el blog por unos días y nos disponemos a disfrutar en plenitud la grandeza de estas fechas.

Hacemos maletas, tomamos un par de buses, desconectamos celulares y nos perdemos del mundo hasta nuevo aviso. Pero que no panda el cunico, como diría el Chapulin Colorado, nos vamos solo hasta el próximo lunes. Volveremos pronto. De momento les dejo un par de articulos para que puedan leer, comentar y disfrutar.

Recomendación de la semana

Humor grafico: Viernes Santo
Receta de la semana: Empanadas de Chiverre
Editorial: Nuestro Post 500!!
SWAT 4 (Descargar juego completo)
Desde mi ventana: Como el oceano bajo la luna
Jeff Dunham: Spark of Insanity and Arguing with myself.


Saludos amigos. Feliz semana!!

Humor gráfico: Viernes santo

Un poquito de humor para pasar estos días
Albert Montt, Dosis diarias.com

Recomendacion de la Semana

En esta semana de descanso (para la mayoría) traemos a nuestros queridos amigos una serie de buenas alternativas para disfrutar, compartir, o simplemente descansar. He aquí nuestras recomendaciones especiales para esta semana.

El Libro: Es la última semana. Los actores se aproximan al escenario. Se colocan las bambalinas. Todo el cielo observa. Es la semana tan esperada. Una semana en la cual ningún ángel osaría cantar. El silencio envolvía al cielo cuando el Dios Hombre encaraba sus días finales. Con ternura ligada a una nueva osadía, Max Lucado te ayudará a ver el corazón de Cristo y recordar lo que en realidad importa.

Max Lucado es de mis autores preferidos Y los Angeles guardaron silencio fue la primera obra que leí de su persona. Un relato poético y reflexivo a la vez, donde nos hace vivir junto con el Nazareno su última semana en la tierra, su sufrimiento, su agonía, y su victoria en la tumba, un acto de redención para todos nosotros. Altamente recomendable. (Ver)

La Película: ¿Cines cerrados? ¿Aburrido de las peliculas de semana santa? He aquí una excelente alternativa que posteamos la semana pasada en nuestra página y rapidamente se ha convertido en una de las más descargadas. Se trata del filme Bobby que recrea una de las noches más trágicas de la historia de los EE.UU. El film sigue la evolución de 22 personajes ficticios en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, la víspera en que el esperado presidenciable y senador Robert F. Kennedy fue asesinado. Mostrando las diversas experiencias de gente corriente, la película conmemora el espíritu de un hombre extraordinario y sirve como instantánea de aquel momento tan emblemático de la historia. Un clásico entre los clásicos. Puedes verla desde acá

La Receta: Rincón de un escritor se dio a la tarea de dejarles para estos días un exquisito y tradicional platillo de la comida costarricense como lo son las Empanadas de Chiverre. Una receta que llego hasta nosotros cortesía de nuestros amigos de Diario Extra y que compartimos con ustedes para que de al igual que nosotros puedan disfrutar de lo mejor de este delicioso postre cien por ciento costarricense. (La receta incluye pasos e ingredientes para preparar la miel de chiverre) (Ver receta)

El Programa: Nat Geo ha preparado una serie de inigualables especiales sobre la fechas especiales que se viven en la actualidad. Conoce aspectos poco conocidos sobre el cristianismo en una semana completamente dedicada a tematicas religiosas para conocer con estrenos controvertidos acerca de la Biblia, Jesús y la Pascua. Recomendable el especial "Jesús al descubierto" donde cientificos y arqueologos investigan nuevas evidencias y descubren detalles sorprendentes sobre la existencia de Jesús.

Que la pasen de lo mejor. Feliz semana!!

Receta de la Semana: Empanadas de Chiverre (incluye receta para preparar la miel)

Si algo me gusta de estas fechas, aparte de tomarse un tiempo para reflexionar, compartir y disfrutar en familia; es el increíble sabor casero que hay en las cosas que se preparan. Hoy nuestra abuela nos envió a casa unas suculentas Empanadas de Chiverre (de esas cien por ciento caseras que saben aún a fogón de leña) con una notita recordándome la importancia de estos días ahora que voy de paseo.

Sin embargo, para no dejarlos con el antojo, nos dimos a la tarea de buscarles la receta de este delicioso postre casero, para que igualmente puedan prepararlo en su casa y disfrutar con su familia. Cortesía de nuestros amigos de Diario Extra, les dejamos las indicaciones e ingredientes para preparar unas exquisitas empanaditas de chiverre. Que las disfruten!!

Miel de Chiverre:

• 1 chiverre
• 1/2 tapas de dulce
• Agua
• Canela
• Clavos de olor

Hay varias formas de preparar el chiverre, una es lavarlo y dejarlo en agua de cal por 20 minutos, luego se vuelve a lavar y se pela con un cuchillo bien filoso. Esto ayuda a sacar la cáscara. Después se parte y se maja con un martillo, se vuelve a lavar bien y se echa en una funda o saco para ponerlo a secar, puede ser al sol dejándolo escurrir o echándolo con la funda en el secador de la lavadora. Después se deja en un recipiente esperando que la miel esté lista para mezclarlos.

Con el chiverre listo la miel es muy sencilla, se pone a derretir una o dos tapas de dulce, de acuerdo a la cantidad de chiverre que desee. Agregue un poquito de agua, clavo de olor e higos. Se deja en el fuego revolviéndolo constantemente. Una vez que esta mezcla está lista, se le agrega el chiverre que antes se había elaborado y se deja en el fuego revolviéndolo varias veces para evitar que se pegue al fondo de la olla.

Cuando el chiverre ha tomado del color del dulce, se saca y se deja en un recipiente para que enfríe. No debe comerse la miel caliente.

Empanadas de Chiverre

• Miel de chiverre
• 2 tazas de tapa de dulce
• Vainilla al gusto
• 750 g de harina
• 600 g de mantequilla
• 10 g de sal
• 30 g de azúcar
• 3 huevos.

Se mezclan la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y los huevos, luego se extiende la masa con un rodillo sobre una superficie plana y bien limpia, se corta en trocitos con la forma y el tamaño deseados, preferiblemente no muy grandes.

Se rellenan con una cucharadita de miel de chiverre y se doblan para formar la empanada, se ponen al horno precalentado y se dejan por 12 minutos, aproximadamente. Esto puede variar por el clima o la zona del país, así que lo mejor es estar pendiente.

Feliz semana. Buen provecho!

Fuente: Diario Extra.com, Recetas de Costa Rica

martes, 7 de abril de 2009

Editorial: Nuestro post número 500!!

Tres días pensando sobre que escribir en estas fechas, y revisando los borradores me encuentro con esta grata sorpresa. Hemos llegado a nuestro post 500. ¿Casualidad que tocara el número en este editorial, chiripa, azar? Total y completamente. Si hubiera calculado con anterioridad que nos tocara el editorial en este número, juro que me hubiera dado Navidad sin darme cuenta que habíamos alcanzado el dato.

Sinceramente pensaba hacer un homenaje a mi querida amiga Ariana, quien hace unos días me honro con el premio Blog con Buena Música en su sitio "Te Regalo una Estrella", sin embargo no pienso robarle el credito a mi querida amiga, ya casi salimos de vacaciones, y queremos tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas como deben ser, así que será la proxima semana. Lo prometo amiga.

500 articulos redactados. Solo el número me pone a pensar. ¿Tan fiebre me he vuelto? Es lo primero que pasa por mi cabeza. Quizas. No importa. Es lo de menos. Jamás pense que pudiera pasar de tres articulos antes de tirar la toalla. Ya estamos cerca de cumplir un año en la red y todavia no me lo puedo creer. El desarrollo personal ha sido grandioso, motivante y cautivador. Poder expresarme creo que ha sido lo mejor de todo. Los amigos y contactos que se han hecho a traves de este sitio es un privilegio.

Estamos cerca de las 300.000 visitas, hemos crecido integralmente y cada vez son más las personas que opinan en este pequeño Rincón de un escritor. ¿Anecdotas, detalles? Cientos. Saber que mis mejores amigos me tienen como página inicial es super motivante. Encontrarme esta semana con personas en Atenas que se han topado con mis articulos y me comentan lo que piensan es una inyección a la moral. Son pequeños detalles que uno no se espera. Que marcan diferencia.

Es cierto que uno no depende de la gente pero es lindo escuchar buenos comentarios de mis compañeras, jefes y equipos de trabajo. Saber que tus amigos y familia te leen es mucho mejor. Conocer y cambiar opiniones con gente que ama y añora lo mismo que uno es un bombazo al corazón. Nos unen las letras y la pasión comentaban unas amigas blogueras en un sitio en estos días. Mencionarlos a todos es ser injusto con mi mente. Cada persona que opina en este blog se ha ganado un lugar especial en mi corazón. No hay palabras para agradecerlo, sin embargo no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerlo.

Gracias. Infinitas gracias. A todos y cada uno de ustedes. Que estan allí, que estan aquí. Son un verdadero tesoro para mi vida. Gracias por acompañarme, leerme y soportarme. Seguimos creyendo. Seguimos soñando. Al igual que aquel primer post. El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Gracias amigos.

Con cariño

Pablo Esteban

Post relacionados:

domingo, 5 de abril de 2009

Como el oceáno bajo la luna....

El clima esta cada vez más caliente. El sol quema nuestras cabezas y la pasión se incrementa como un gran maremoto. Escucho a las chicas susurrar y las palabras se confunden unas con otras. Las tuyas son claras en medio de todas. Una mano roza una mano. El aire se vuelve espeso y los corazones laten a mil por hora. Estimulas mis más profundos y secretos amores, pequeña y preciosa muñeca latino americana.

Eres la madre de todas mis pasiones. Mi musa personal. La razón para mi propia razón. El espacio que cubre y completa cada una de mis ranuras. Si dijeras que la vida no es lo suficientemente buena, yo mismo detendría el tiempo, cambiaría las estrellas y coordinaría el firmamento para regalarte el más hermoso sueño. No lo digo en broma preciosa. Cambiaría mi vida por completar tu mundo. Eres tan suave, tierna y bella que moriría hoy mismo si supiera que despierto aferrado a tus brazos.

En cada palabra, en cada respiro escucho tu nombre llamándome. En tus ojos se puede ver que sucede lo mismo. En cada esquina del barrio, estas escuchando mi ritmo en la radio. El calor del verano inesperado sofocando nuestras cabezas y alimentando nuestras almas. El mundo volviéndose cada vez más suave. Como el océano bajo la luna, es profundo y hermoso lo que hay entre los dos. Dejemos lo demás transitar por la calle, es nuestro momento, nuestro tiempo, y nuestra vida. No te preocupes por el reloj. Entregame tu corazón, olvidate de lo demás, que yo seguiré haciendo tu sueño realidad.

sábado, 4 de abril de 2009

Humor gráfico: El verdadero final de Atlantida

¿Cuantas cosas deberían haber pasado ya
según las cadenas que pasan en emails?
Albert Montt, Dosisdiarias.com
 

Contactanos

¿Comentarios, dudas, criticas? Te gustaria colaborar en alguna de nuestras secciones o articulos? No lo dudes, escribenos hoy mismo a rincondeunescritor@hotmail.com

Información del sitio.

Rincon de un escritor: su vida, su alma y sus pasiones. Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa