Cinco cosas que jamás debemos decir
1. “Mi jefe se volvió loco”: En el bajo mundo empresarial hay una inevitable realidad. El jefe escucha todo, y esto, dependiendo lo que digas puede ser algo bueno o malo. Por eso es bueno cuidarse las espaldas. Asume que lo que digas de él llegará de todas maneras a él, así que si necesitas desahogarte, quejate con alguien de fuera de la oficina.
2. “Pérez es un idiota”: No importa que sea l la más absoluta verdad y de que todos crean que tienes la razón. La comunicación de acontecimientos en la oficina puede unir a los chismosos y fomentar la paranoia y bajar la productividad en nuestro entorno. Limitate sólo a la información útil: “Pérez echó a perder la venta porque no supo responder una pregunta del cliente…”
3. “Cuando ocupe su lugar…”: La regla de oro de la política empresarial: nunca reveles tu estrategia completa a nadie. Tu jefe puede saber que quieres su trabajo, pero no que planeas comenzar a hacerlo el mes que viene. Si se lo dices a un colega, el complot se puede ir abajo. O como decía mi abuelo, si vas a serruchar el piso de arriba, procura que no caiga sobre tu cabeza.
4. “Fumé marihuana en el colegio” : El rato que pasaste en el baño del colegio puede ser una gran historia, pero mantenla para ti solo. Eso incluye las relaciones personales, viajes y aventuras con tus colegas o compañeras de trabajo. Aplica la caballerosidad y discresión para mantener tus anecdotas solamente en tu memoria. Lo que sea que le digas a la gente ahora será mucho más conocido mientras más asciendas en la organización.
5. “A Rodríguez lo cambiaron de lugar porque apestaba”. Se profesional. Revelar detalles vergonzosos sobre otro empleado mina tu credibilidad, así como hablar en la calle mal de tu empresa. Habla siempre del negocio, no sobre los defectos de otra persona o de la compañia. Puede ser “Rodríguez no presentaba la imagen apropiada a los clientes”. Si no cuidas tu espalda. Tú puedes ser el próximo.
Post relacionados:
- Cinco consejos prácticos para salir adelante en este 2009.
- Claves para triunfar en la busqueda de empleo.
6 comentarios:
Oh, ¡muy buenas recomendaciones Pablito!
Sobre todo lo de fumar, imagínate estar contándole tus cosillas personales al jefe, jajaja
¡Buen inicio de semana!
Un beso.
Juaz amigo, los tomaré en cuenta... je je je muchas gracias.
Espero hayas pasado un hermoso fin de semana. Cuidate mucho y que estos días sean grandiosos.
Un abrazo, besos.
Como me dijo una vez una jefa "nunca hables mal del jefe y menos lo pongas por escrito".
Estas son las perosnas con las que pasamos la mayor parte del dia y obviamente habrna diferencias y como empleado siempre debemos retar las desiciones de los jefes, pero con sabiduria y sutileza, mantener una buena relacion con los compañeros de trabajo, hasta los q te caigan mal es una bendicion, y lo he experimentado de primera mano.
Buen post men
Jajajaja amigo, me vi tan reflejada en todas la situaciones... que pensé de inmediato... debo cerrar la boca!
Besos ;)
Buenas!!
La mayor parte del credito se la debo mi buen amigo Diego por plantear las ideas tan claras, nosotros tan solo las pulimos un poco a nuestro contexto... algo se aprende trabajando en proyectos y oficinas jaja
Ayer comentaba con mi jefe-socio el post y le llamo mucho la atencion el tema, sobre todo sus coments jeje creo que todos tenemos una opinion en comun sobre aquel principio basico que nos enseñaron de niños...calladitos mas bonitos jaja
Diana (cuanto me alegra verte amiga) Naty (igual señorita, mis mejores deseos) Andres (me honra tu presencia mano, gracias) Dragoncita (ups.. jeje) gracias por todo. Cuidesen. Feliz semana!!
Son tan incapaces jaajajajajajaj los jefess jaajjajaaj sorry!! si lo son..!!!
Publicar un comentario