Luis Omar Tapia (25/05/05)
El Milagro de Estambul
El equipo italiano había salido con todo en el primer tiempo y a los pocos segundos de juego ya se encontraba con una anotación a través de Maldini, luego en los últimos minutos de esa etapa inicial Crespo convertía en dos ocasiones para llevar tranquilidad al vestuario de los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Pero mientras en el descanso el DT del AC Milán felicitaba a sus jugadores por el buen partido que estaban haciendo, Rafa Benítez en un camerino destrozado animicamente, hizo historia al encontrar las palabras necesarias para que en 15 minutos de la segunda parte, sus muchachos igualaran la final en tres con goles de Gerard, Smicer y Alonso y extender el partido al lanzamientos de penales.
Con un capitán encendido, un portero enrachado y un equipo dispuesto a dejar el infierno para tocar la gloria, el Liverpool se proclamó por quinta vez campeón de Europa al derrotar al Milán en en el lanzamientos de los penaltis, en una final tan dramatica como emocionante.
Hoy Rincón de un escritor les trae, cortesía de nuestro buen amigo, 58 heater un repaso de los momentos más destacados de este historico juego. Para recordar una y otra vez.
Cada año llegará el momento y el mundo entero esperará con pasión la final más importante a nivel de clubes, la Champions League. Donde los niños sueñan con ser grandes, y los grandes hacen realidad sus sueños de niños.
Sin embargo aquella edición de 2004-2005 quedará para siempre en la memoria de los miles de aficionados que presenciaron en vivo y en directo, en cientos de miles de pueblos, bares, y cuartos de motel el famoso Milagro de Estambul, y la enseñanza suprema de la esencia del caracter del ser humano: Nunca te rindas.
Post relacionados:
- ¿Te acuerdas de... La Casa de la Pradera?
- Desde mi ventana: The Impossible is nothing.
- Desde mi ventana: Tributo a los campeones.
3 comentarios:
Los seres humanos anexamos nuestros recuerdos a grandes acontecimientos. ¿Recuerdas donde estabas ese 25 de Mayo del 2005? ;-)
Justamente ayer vi de neuvo este increible partido, que poder de lucha el de la Marea Roja, que determinacion y corage. Este es un deporte hermoso, demasiado!
Todo mi respeto para el Liverpool el cual considero uno de los equipos mas peligrosos del mundo por q su espiritu de lucha es increible, ojala todos lo tuvieramos en cada cosa que hacemos en nuestras vidas.
Algo asi realizao el Barça hoy al clasificar en un agonico minuto 95 con 10 hombres...nunca hay que darse por vencido!!!
Hola Andre! Yo tambien me tire ese especial. K recuerdos. Una de las enseñanzas más reales y poderosas que he visto en mi vida. Nunca se puede dar uno por vencido. Grite cada uno de esos goles con el alma. Inolvidable. Gracias por comentar. Saludos!
Publicar un comentario