jueves, 29 de octubre de 2009

Entre actualizaciones, premios y reflexiones...

Siempre lo he dicho, que bueno es poder apartarse un rato de la jornada diaria y leer los comentarios de las personas que nos visitan, nuestros amigos que escriben en sus blogs o aquellos que comparten su vida diaria en los diferentes medios sociales. Tengo que confesar que nunca fui un gran fanático de la tecnología, pero esto de poder compartir los pensamientos y escritos con personas que andan en el mismo ambiente que uno, es sencillamente sorprendente.

Recuerdo cuando empezamos este blog hace más de un año que la única idea era buscar un válvula de escape a lo que que sucedía en el acontecer diario. Un rincón donde expresar las vivencias que rodeaban nuestra alma y apasionaban nuestra vida, nada más. Jamás hubiéramos pensando experimentar y vivir la gran cantidad de sucesos que han pasado en tan poco tiempo. Desde tocar la gloria con más de 300.000 visitas en un mes, escribir más de 500 artículos, y liderar la lista de Blog más visitados en el país, hasta sentir la tristeza de ver partir lectores, la caída en el ranking, acusaciones sin fundamento, y el cierre de nuestro blog secundario sin cartas ni preaviso.

Sin embargo la oportunidad de ganar los premios entregados, y experiencias vividas, no tienen comparacion con la oportunidad de conocer gente con tanto talento y calidad personal como la que nos visita día a día. Si nuestra luz se apagara el día de mañana, y me preguntaran que es lo que más rescato de haber abierto y escrito un blog, mi respuesta giraría entorno a esos compañeros de batalla que con sus criticas y comentarios nos han permitido llegar a ser mejores personas. Gente honesta, sincera y apasionada por la vida. Conocidos que unidos por una misma pasión, se han convertido en grandes amigos.

No creo que sea justo empezar a mencionar nombres ahora por si alguno se me queda afuera (aclaro, tampoco nos vamos del sitio) sin embargo quiero agradecer a todos los que nos han visitado a lo largo de este tiempo: A los que llegaron, vinieron y nunca se fueron. Gracias infinitas a los que nos siguen en Facebook. A los que recomiendan nuestros articulos en Hotmail. A los que sin entender aún porque les parecemos buenos. A los que nos nominan para premios. A los que nos toman en cuenta en los memes. A los que nos lo hacen llegar sus agradecimientos. A los que nos escriben al correo y nos agregan al MSN. Le doy gracias a Dios por todos y cada uno de ustedes. Pero especialmente a ti querido amigo(a), que nos estas leyendo este momento. Nunca podré olvidarte. A todos. Los llevo en lo más profundo de mi corazón. Se les quiere montones...

Ahora, hablando de memes, reconocimientos y premios, en estos días nuevamente nuestros amigos nos han alegrado el día con una selecta e importante cantidad de tareas. Nuestra amiga Anelaisi de la Ciudad Cuadrante nos había premiado hace unos meses con reconocimiento Amigos de Internet; mi preciosa amiga Abril de su hermosa Luna de Abril nos devolvio el meme "Tu primer beso", así como las lindas niñas Srta. Mueganita (Eterno resplandor de una mente divagando) y Pitha (Phitavilleblog) que nominaron para el "Premio a la Honestidad". Con ellas estoy profundamente agradecido, pronto hablaré de las reglas de los premios, porque hay dos casos que quiero mencionar antes de terminar este día.

Uno es nuestro colega Iván-Manudo que nos puso al corriente con el "Posteando por un blogger..." acerca de ese personaje Blogger que quieren conocer por alguna u otra razón. La verdad estoy muy agradecido con Iván por las hermosas palabras que puso en su post para justificar su escogencia. En días dificiles como los que han pasado, la verdad que nos motivan a seguir adelante. De corazón, gracias bro.

Es por eso quiero nominar a Nohelia Hidalgo, por ser una joven a la que admiro sinceramente, con talento, y gran carisma. ¿Razones? Porque es una chica súper decidida y segura de lo que quiere, pero sobre todo porque creo en ella, y estoy seguro de que algún voy a poder decirle a mis nietos: "Esa elegante dama que ven en las noticias, es amiga mía." Mi nominado a continuar la antorcha es alguien que tambien quiero conocer: Marito-Ergosum.

Y lo otro es el honor que nos ha concedido nuestro amigo Wolverine al tener la gentileza de ponernos en lugar de privilegio con su trabajo "Los Nueve Mejores Escritores de Blogs", honor que sinceramente no creo merecer, pero que igual estare eternamente agradecido por mencionarnos entre gente que realmente admiro por sus escritos. Compañero, mil gracias por cada una de tus palabras.

Terminando con este post (gracias por aguantarnos hasta aquí) les comento que ayer vimos la película "This is it" de Michael Jackson, y que la verdad es bastante buena para todos los que alguna vez disfrutaron sus canciones. Es increible la calidad de espectaculo que MJ estaba preparando para deleitar a sus fans.

De igual manera les comento que estamos a la espectativa de una serie de nuevos proyectos literarios de los cuales les estaremos hablando pronto. Y de paso les aviso que ya tenemos ganadores del Concurso "Tu vida en seis palabras" el sábado revelaremos los resultados, de momento les dejo la lista de nominados a los premios que nos han entregado:

Premio Amigos de Internet
(Leer reglas acá)
Premio Honestidad.
(Leer reglas acá)
Nuevamente gracias mis amigos por engalanar este sitio con su presencia y comentarios. Nada sería posible sino fuera por ustedes. Los sigo leyendo. Feliz fin de semana!

martes, 27 de octubre de 2009

CSI: Las Vegas - El final de un Ciclo.

Tengo que reconocer que después de más de 18 años de ver televisión, pocas series han logrado engancharme como lo hizo CSI: Las Vegas. Desde finales del 2001 cuando tuve la oportunidad de verla retransmitida en Teletica Canal 7, hasta la tarde de ayer que pude observar el final de la novena temporada en la comodidad de mi casa, esta serie logro mantenerme al hilo de las singularidades de sus personajes, aventuras e miles de historias que giraban entorno a ella.

La serie, que esta basada en las aventuras de un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza, logro establecer un click entre el espectador y los personajes de una manera casi mística gracias a su ambiente que mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético o personal entre los investigadores y las víctimas.

No es fácil describir una serie como CSI. Ayer que vi el capitulo final de la novena temporada me di cuenta de ello. La historia de los personajes va desarrollándose de una manera tan profunda y lenta a lo largo de los episodios, que contradice la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica norteamericana, entrelazando las historias conforme pasan los capítulos y dándole un matiz especial que pocas producciones han logrado a lo largo de los años.

Sus personajes son quizás la clave de su éxito. Tan intensos y complejos como la vida misma que es imposible que el espectador no llegue a encariñarse con cada uno de ellos, tanto que no hay forma de categorizarlos, ya que habría que analizarlos uno por uno, sin embargo con el final de la última temporada, es difícil no hablar de nuestros preferidos durante el transcurso de toda la serie; aclaro, todos me encantaban, desde el patólogo forense hasta el detective Jim Brass, todos y cada uno de los personajes tenía un papel importante en la trama, sin embargo hay tres que siempre lograron acaparar mi atención:

Gil Grissom: Su personaje era en mi opinión el centro de balance de toda la trama. Enigmático, culto, reservado, desconfiado, apasionado por su trabajo. Su evolución a lo largo de la serie fue una de las más destacadas de la trama, desvelando poco a poco la historia que giraba entorno al personaje principal y demás protagonistas de la trama. Su romance con Sara Slide, así como el capitulo donde se registra su última aparición son de antología.

Sara Sidle: Llegó al equipo como ayuda procedente del laboratorio CSI de San Francisco, para investigar la responsabilidad de Warrick Brown en la muerte de Holly Gribbs, para finalmente sustituir a la fallecida en el equipo de CSI. Después de sus idas y vueltas, el final donde Grissom y Sara se encuentran en la selva de Costa Rica es quizás una de las escenas más esperadas de toda la serie, y confieso que estaré eternamente agradecido con los productores de la misma por incluirla.

Warrick Brown: Por ponerlo en pocas palabras, era el personaje que más me gustaba de toda la serie. De personalidad fuerte, pero muy fiel a sus amigos, fue uno de los protagonistas que más acaparó la atención -por lo menos de este servidor- con su espíritu de superación, coraje y valentía. En mi opinión fue la baja más sensible del programa, ya que marcó un parte aguas en la vida e historia de los demás protagonistas.

Repasando cada una de las escenas de esta temporada, así como el desarrollo y evolución de todos los personajes, es inevitable no observar que se ha llegado al final un ciclo. La partida de personajes importantes durante el transcurso de la misma, así como la llegada de nuevos figuras denotan que se vienen aires de cambio en el Departamento de Investigación Criminal de Las Vegas.

Para muchos no será lo mismo, aunque yo por lo menos me declaro conforme con el desarrollo que hasta el momento ha tenido esta historia, y confieso que en lo personal, el final de la novena temporada será para mi persona el final de la serie, por lo cual puedo decir estoy satisfecho del camino que recorrieron todos y cada uno de sus personajes.

¿La seguiremos viendo? No hay duda. Es el final de un ciclo, no la conclusión de la misma. De momento les dejo la escena de final de temporada, con background en Costa Rica (ponganle atención) muy emotiva, a la altura de la serie.



Y para ustedes mis amigos la pregunta de la semana ¿Que les parece la serie? ¿Cual es su personaje favorito? ¿Y como han visto el final e inicio de esta nueva temporada?


Tags: .

jueves, 22 de octubre de 2009

Desde mi ventana: Un roto y frío aleluya...

Siempre me ha llamado la atención la historia del Rey David. El niño que cuidaba ovejas y escuchaba la voz de Dios. El joven que lucho contra los gigantes que atemorizaban su pueblo. El hombre que enfrento a sus demonios internos, y sucumbió ante cada uno de ellos. Siempre me he preguntado ¿que vio Dios en él? Tropezaba tan a menudo como conquistaba, caía tan pronto como se levantaba. Era capaz de despachar a sus enemigos con la mirada, pero al mismo tiempo comerse con los ojos a la mujer de su vecino.

El rey furioso y llorón. Valiente y cobarde. Sanguinario y bondadoso. Guerrero y poeta. Ocho esposas, un solo Dios. ¿Porque tan identificado con su historia? Quizás porque a través de nuestra vida manejamos la misma montaña rusa. En sus momentos buenos, nadie es mejor, pero en los malos, somos capaces de tocar el fondo de nuestro pozo interno. David. El hombre al que Dios amo y quebranto la mayoría de los pecados capitales en una semana, mientras su corazón desfallecía con cada uno de ellos.

El hombre que a pesar de sus errores siempre fue sincero. Sus textos entorno al sentimiento que embargaba su alma tras sentir la partida de Dios de su lado, simplemente quebrantan el corazón: "Salvame, oh Dios, porque las aguas han entrado hasta el alma. Estoy hundido en cieno profundo, donde no hay pie. He venido á abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?" (Salmos 69:1 /13:1)

"He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor. Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad? Era algo así como la cuarta, la quinta cae la menor y sube la mayor. El rey, confundido, componiendo un aleluya..."



"Tu era fuerte, pero necesitabas una prueba. La viste bañarse en el tejado. Su belleza, y el brillo de la luna, te superaron. Te ató a la silla de su cocina. Rompió tu trono, y cortó tu pelo. Y de tus labios arrancó un aleluya"

David era un tipo con altibajos. Enamorado de la vida. Podía conducir ejércitos, pero no así manejar su familia. Se pasaba la existencia alternando a saltos de ángel y golpes de frente, entre banquetes impresionantes y tortillas quemadas. El ejemplo vivo del éxito y el fracaso. La aceptación y rechazo. El amor y venganza.

¿Que vio Dios en él? Su historia tiene tan poco que ofrecer al santo inmaculado (a aquel que nunca ha sentido el peso del pecado) pero al mismo tiempo es tan esperanzadora y motivadora para los que luchamos cada día. Para los que tropezamos y nos levantamos. Para los que a pesar de las difícultades dejamos escapar un roto y frío aleluya.

martes, 20 de octubre de 2009

Desde mi ventana: Antes de partir.

Encuentra la felicidad en tu vida - Carter Chambers.

En estos días tuve la oportunidad de volver a repasar dos películas de muy buena calidad, con un mensaje bastante profundo. Una es The Wrestler (de la cual hablaremos después) y la otra fue The Bucket List, que en español se llamó "Antes de Partir". Una interesante producción entorno a la vida de dos personajes completamente diferentes que se encuentra en las penurias de la antesala de su muerte.

Años atrás, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman), en su primer año de universidad, sugirió a sus estudiantes componer una “lista de deseos”, una colección de todas las cosas que ellos querrían hacer, ver y experimentar en sus vidas, antes de morir. Por el otro lado, el multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca vio una lista que no fuera necesaria. Siempre estaba muy ocupado haciendo dinero y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría.

Es ahí, en un punto decisivo en sus vidas, cuando ambos son diagnosticados con enfermedades terminales, que descubren que a pesar de sus diferencias, tienen dos cosas en común: el deseo de pasar el tiempo que les resta haciendo todo lo que siempre habían querido hacer antes de partir y una necesidad no realizada de conformarse con lo que son. Juntos se embarcan en un viaje único en la vida, cumpliendo esos pequeños detalles que siempre quisieron realizar en su vida, volviéndose amigos a lo largo del camino y aprendiendo a vivir la vida al máximo, con perspicacia y humor.

Es ahí donde la película toca la fibre más sensible de la trama, y es donde realmente me llama la atención. ¿Hemos encontrado la dicha en nuestra vida? ¿Hemos sido felices con quienes nos rodean?

Este fin de semana, que recordaba la partida de mi amigo Luis, y lo cerca que nos hemos encontrado varias veces de la muerte, fue imposible no reflexionar sobre esto. Sobre lo corta que es la vida, y como su llama puede apagarse en cualquier momento. Pero ante todo lo importante que es sentirse tranquilo a la hora de encarar la muerte, sabiendo que hemos hecho lo correcto, que luchamos con todas nuestras fuerzas por ver realidad nuestros sueños, y no esperar llegar hasta el último momento de nuestras vidas para realizar nuestra propia lista de cosas por hacer antes de partir.

¿Cual es nuestra lista? Estamos trabajando en ello. Habrán cosas muy voladas, aunque la mayoría estarán con los pies sobre la tierra. Mi abuelo siempre decía que yo era un niño muy sencillo, de esos que son felices con un plato de arroz, frijoles y un pedacito de queso, pero tambien de aquellos que tampoco se conformaban con seguir al pie de la letra el libreto que les habían entregado. Tenía razón.

Por eso luchamos por nuestros sueños. Para cuando llegue el día, descansar realmente en paz, sabiendo que hicimos lo que siempre quisimos. Cumpliendo nuestra lista. Antes de que nos toque partir.

Yo estoy trabajando en la mía.
¿Que podrías en la tuya?

Tags:

sábado, 17 de octubre de 2009

Desde mi ventana: Te veo en el cielo...

Una vez al año nos encontramos de nuevo. Los años pasan y es muy difícil no conservar tu recuerdo. Tantos momentos juntos. Tantas risas compartidas. No me gusta recordar la noche que te fuiste, trato de bloquearlo, pero es demasiado real. No puedes imaginar el dolor que causa, el no poder ver de tu llama encendida, daría cualquier cosa por escuchar la mitad de tu respiro. Porque esa noche no te hubieras ido.

Si pudieras ver todo lo que he avanzado. Muchas cosas cambiaron esa noche, estoy seguro de que te sentirías orgulloso de mi, de todo lo que hemos logrado. Sin embargo te soy sincero (nunca te oculte nada)a veces no quiero despertar, me es difícil continuar, la vida no es lo mismo desde que ya no estas. Seguimos luchando compañero, día a día por ver realidad tú sueño, te llevo aferrado en mi corazón, me dejaste un gran legado, no hay dolor que pueda borrar eso. Nos veremos de nuevo en el cielo.



Aún más que perderte me duele más
los años que no estuve a tu lado
tan solo quiero correr hacia a ti
y enseñarte todo lo que he logrado

Solo un minuto nada más
hubiera querido decir
Te veo en el cielo...


Dedicado a todos aquellos que han perdido un ser querido.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Blog Swingers: En la otra vida...

Cuando Abril e Iguanito empezaron con esto del intercambio de Blogs, sinceramente no pense que la fiebre aguantara más que una primera edición, sin embargo ya vamos por la cuarta en este año y seguimos tan fuertes y enfiebrados como al principio, contagiando a cuanto escritor nos encontremos en el camino. De 12 que participamos en la primera edición, ya somos 52 los que estamos intercambiando nuestros escritos, lo que tan solo sirve para confirmar que esto va para rato.

En esta 4ª Edición del Blog Swingers, he tenido la dicha de darle espacio a nuestra buena amiga Ely la autora del Blog "Dreams, Stars and Coffee", al mismo tiempo que nos ha tocado colaborar en que el site de Norma "The SuperKT" donde hemos dejado un material recien salido del horno, al que invito para que se den la vuelta, pero al mismo tiempo que apoyen a nuestra compañera con la representación de su texto, y la hagamos sentir como en casa.

En la otra vida.


By Ely.

Entonces estaban ahí ellos dos, sin que nada ni nadie más importará en ese momento, su momento, solo de él y ella. Ni la vista de la ciudad, ni el hermoso jardín que tenían frente a sus ojos les importo.

Era su despedida y ambos lo sabían, ella estaba llorando, con la mirada triste, él tenia la misma mirada triste en sus ojos, la abrazaba y le decía que la amaba que todo estaría bien, que nunca la olvidaría, que no estuviera triste, tomo la cara de ella entre sus manos y con sus dedos recorrió las lágrimas de su rostro y las limpio, se acerco poco a poco a su boca le susurro un te amo y la beso, la beso despacio, lento, saboreando sus labios poco a poco se separaron y se miraron entonces él le dijo...

-Quizás... en otra vida...

-Quizás... - respondió ella.

Se despidieron y ella regreso a su vida pero ya no como era antes de haberlo conocido, antes de haberle confesado sus sentimientos de haberle demostrado su amor...

Él también regreso a su vida que tenia antes de haberla conocido a ella, ahora su vida ya no estaba vacía y triste, sabia que no estaba solo, que en alguna parte había una persona la cual lo había amado, para la cual él era importante y que nunca más estaría solo, porque tenia todos esos recuerdos y momentos que habían vivido en ese poco tiempo que pudieron estar juntos y ser solo eso...

Un hombre y una mujer...

Amándose...

Espero que los hayan disfrutado. De paso aprovecho para saludar a todos los compañeros que he conocido en este festival, y aquellos que tenido el privilegio conocer desde que empezamos este blog. Un abrazo amigos, gracias por estar siempre presente.

Tags:

martes, 13 de octubre de 2009

Frase de la semana.

Si sigues viviendo de lo que hiciste ayer,
no lograrás avanzar nada el día de hoy.

Desde mi ventana: Una noche sin estrellas.

El reflejo de las luces azules y rojas se colan por las ventanas que dan al oscuro callejón. A lo lejos se escucha el sonido de las sirenas retumbando en el frío y pesado ambiente. Como en una sucia arena romana que clama por sangre, los espectadores se agrupan junto a las barricadas y las señales de no cruzar. Han escuchado los disparos, y ahora buscan los mejores sitios. Ellos saben que es cuestión de esperar, tarde o temprano uno de los dos tipos que entraron al viejo restaurant saldrá en una bolsa plástica.

Los francotiradores se colocan en posición. Sus armas ya están sobre la azotea. Una señal es todo lo que ocupan para acabar con esta triste novela de una vez por todas. El tiempo es nuestro segundo enemigo, el primero al que enfrentamos se pasea por los pasillos de este viejo edificio. Para él no hay prisa. El paso de las horas no merma su espíritu. Los francotiradores solo necesitan un movimiento en falso y podrán regresar tranquilamente a sus hogar, a compartir con sus hijos y sus mujeres. Nuestro antagonista necesita menos que eso. El más mínimo signo de debilidad será el detonante de nuestro infortunio. No podemos darle la dicha de disfrutar esa oportunidad.

Las horas pasan lentamente. Miles de preguntas retumban en las profundidades de nuestro ser. ¿Cuantos tiros han salido de su carabina? ¿Cinco? ¿Seis? Los rastros de sangre empañan nuestras manos y se colan por las vendas que cubren nuestra chaqueta. Es imposible pensar con claridad. El sol se pone sobre nuestro rostro y la duda carcome cada centímetro de nuestra mente. ¿Como saldremos de este lugar?

La realidad nos golpea de frente.
Se han acabado nuestras alternativas. Mi padre tenía razón. Un hombre a quien el mar le corta el paso ha de sacrificar su escape arriesgandose en el acantilado, pero para eso, debe combinar su fuerte deseo de vivir con la despreocupación por un fatídico deceso. Ese es el verdadero valor. Anhelar la vida como el agua, y estar dispuesto a tomar la muerte como el vino. Es la situación a la que nos enfrentamos. Luchar o morir.

Los espectadores tienen razón. Uno de los dos saldrá en una bolsa plástica. No seré yo. Como en toda batalla, quien este dispuesto a entregar su vida es quien la conservara. El tiempo se acaba. Le oigo caminar por los pasillos. Ha llegado nuestro momento. No hay espacio para la duda y los temores. No podemos seguir posponiendo esto. Es hora de acabar con nuestro enemigo interno.

Una sola bala. Un solo disparo. Un único sobreviviente.

P.Vargas
Rincón de un escritor

miércoles, 7 de octubre de 2009

Como si fuera la primera vez (El Meme del Beso)

En la vida hay momentos mágicos, maravillosos y supremos, pero pocos se comparan con la primera vez que hacemos algo. Uno repasa las experiencias vividas y la verdad que siempre quedará un lugar importante en nuestra memoria fotográfica para esos momentos tan especiales que hicieron un espacio en nuestra historia: nuestro primer día de escuela, el primer día de trabajo, el debut en un equipo de fútbol, la inauguración de nuestro propio negocio, el primer cheque a nuestro nombre.

De igual manera hay ocasiones que dejan huella en nuestra vida: El día que conocemos a nuestra pareja, la primera cita, nuestra primera vez, pero pocas quedan tan grabadas en el corazón como aquel primer beso. Y ese es precisamente el tema que queremos desarrollar en este día, ya que nuestra buena amiga Heydi nos ha invitado a participar de una interesante iniciativa entorno al recordatorio de ese momento tan particular en la vida de cada ser humano: su primer beso.

La mecánica es muy simple.
1- Contar cómo, dónde y cuando fue su primer beso (Con lujo de detalles) 2- Contar qué le pareció, ¿le gustó? 3- ¿Cerró los ojos? 5- Nominar a 5 bloggers más.

Nuestra historia es muy simple, como la mayoría de cosas que suceden en nuestra vida, no paso nada sorprendente en el ambiente, sin embargo si la recuerdo muy bien. Como varias veces he contado, siempre fui un niño muy precoz -solo de niño, por aquello de las dudas- así que tengo que confesar que mi primer beso "no-oficial" fue a la edad de 6 años con una compañerita del kinder -si ya se que estaba enamorado de la maestra, pero bueno, eso es otra historia- con la que estábamos jugando a la casita, sin embargo la que siempre consideré como "oficial" es la historia que les cuento a continuación en la siguiente anécdota.

Diciembre siempre ha sido una época muy especial para mi familia, sobre todo cuando estábamos más chamacos y se reunían los veinti-resto de primos que formaban la familia Vargas para celebrar al sabor de unos frijoles con cerdo, patacones y refresco la llegada de la navidad y el año nuevo. Eran tiempos bastante entretenidos al ritmo de "Yo no olvido el año viejo", "Así que me gusta a mí" y "Te compro tu novia" donde compartíamos todos los primos, vecinos y familiares, lejos de las distracciones de las tareas escolares en los potreros que aún estaban sin urbanizar cerca de nuestros hogares.

Eran tierras llenas de verdor, sabor y color donde pasábamos tardes enteras jugando escondido, policías y ladrones, fútbol, rayuela en fin... juegos de chamacos. De vez en cuando acostumbrábamos escaparnos unos cuantos -los más audaces- a la casa de descanso de un vecino que tenía piscina, y área de juegos. En ese tiempo mi tío Guido, el que luego fue diputado del Partido PALA -sí, el del chonete en la asamblea- invito a un compañero de UPANACIONAL a pasar quince días de relajación en su casa. Fue en esos días cuando conocí al hermoso ángel de cabellos negros que cautivo mi corazón.

Tenía por nombre Andrea. Una preciosa señorita de 15 años que había sido bendecida por Dios con una sonrisa encantadora, una piel color caramelo, y unos ojos verdes de ensueño. Acompañada de las características figuras de una joven de su edad, Andrea era tímida, pero al mismo tiempo poseía un sorprendente espíritu aventurero que tanto llama la atención. Yo, que meses atrás recién había cumplido los doce años estaba "embobado" por su mirada picara y juguetona, y ella no dejaba de sonreír ante mis bromas, chistes e intrépidas aventuras. Esta de más decir que el click entre los dos fue instantáneo.

Una tarde como muchas otras decidimos jugar una extraña mezcla que teníamos entre escondido y el juego de policías y ladrones, fue ahí cuando el destino conspiro para que nos tocara a ambos en el mismo equipo. En medio de toda la aventura llena de persecución e intriga terminamos corriendo por un pequeño sendero que lleva hasta la casa de nuestro vecino el Dr. Miguel Gonzáles, sin embargo en medio del camino tengo la desdicha de tropezar y rasparme la rodilla, empero no es algo que nos impida continuar, por lo que seguimos avanzando hasta la casa del doctor.

Cuando llegamos a la casa de descanso, el ardor es insoportable, por lo que camino hasta el tubito que esta cerca de la piscina para limpiarme la herida, mientras ella se queda mirando la vista que nos ofrece la alberca. Intercambiamos unas cuantas palabras acerca de lo tontos que nos parecen un par de primos, y cuando me doy la vuelta me percato que ella tiene las piernas metidas en la piscina.

Lo demás es para la galería, pues ahí esta ella, jugueteando con el agua que se mueve levemente por el contacto delicado de sus extremidades, mientras yo la miró idiotizado. Me acerco torpemente hasta ella, me quito los zapatos y me siento a su lado. Ella me habla pero no escucho una sola palabra de lo que esta diciendo. Es tan hermosa, pienso en voz alta y es justo en ese momento cuando se me escapan las palabras que siento:

- Me gustas - digo suavemente, es algo que no planeo, simplemente sale desde lo profundo de mi interior. Tantos diálogos ensayados se van por el caño en esas dos palabras.
- ¿Aja? - comenta ella sin apartar su mirada del agua. - Tú también eres un niño muy lindo - me dice mientras sonríe.

"¿Un niño?" pienso en mis adentros, pero su mirada traviesa me conquista completamente. Guardo silencio. El viento de diciembre deja sentir su leve brisa sobre mi cara, y después de unos segundos de calma, sin esperarlo, como movida por ese impulso que es provocado por los instintos de nuestra naturaleza humana, recuesta su cabeza sobre mi hombro. Puedo sentir su cabello y su respiración demasiado cerca. Y es ahí donde sucede. Sin pensarlo, traicionado por las emociones me muevo rápidamente y la beso entre la boca y la mejilla. Es un beso seco, pero lleno de sentimiento. Ella se vuelve sorprendida. Su mirada se cruza con la mía, y es justo en ese momento cuando el tiempo se detiene.

Yo que había dado un par de besos antes, conozco por primera vez lo que es la pasión humana en su máxima expresión. Nuestros labios se unen acaloradamente. No tengo la menor idea de lo que estoy haciendo pero aún así el momento es mágico. Cierro los ojos y siento el sabor de sus labios en cada latido. Su cuerpo se pega lentamente al mio mientras pongo mis manos en su cintura. El tiempo ahora es fugaz y pasajero. Nos separamos levemente sin dejar de mirarnos. Una sensación de cosquillas recorre mis labios, al mismo tiempo que siento el dulce sabor de los suyos aún en los míos.

"¿Quieres hacerlo de nuevo?" pregunta ella. Yo asiento con mi cabeza sin decir palabra. Ella sonrée. "Esta bien, pero esta vamos hacerlo a mi manera". Sus labios se pegan nuevamente a los míos. Somos jóvenes y nuestros corazones son indomables. Su experiencia se nota a lenguas sobre la mía. Esa tarde descubro el significado del beso francés. Las horas pasan rápidamente y somos atrapados por la tarde cayendo sobre el horizonte. Un par de días después nos separamos. Ella volvió a San Carlos y yo me quede en Atenas. El destino nos reuniría un par de años después tan solo para escribir un capitulo mágico en nuestras vidas, pero eso es otra historia...

Amigos, amigas, gracias por leernos hasta acá. Ahora sí. A lo que venimos: Sus historias, pero primero vamos a cambiarle la dinámica al asunto para nominar unos cuantos bloggers más del número acordado, pero igual, como siempre, para no dejar a nadie por fuera, todos nuestros amigos y lectores están convocados a compartir sus historias a través de sus sitios o comentarios.
Ya conocen la dinámica, de paso les agradezco por el apoyo en los días pasados en cada uno de sus comentarios y el tiempo que dediquen para hacer y compartir este post. Espero sus historias, será un placer leerlos. Un abrazo, éxitos en esta semana!

lunes, 5 de octubre de 2009

Desde mi ventana: El amor es algo hermoso...

Tengo muchas cosas que decir, muchas cosas que contar, pero esto es algo que simplemente no podemos dejar pasar. En tiempos donde la gente busca huir a las responsabilidades, jugar por la libre y dejarse llevar por los temores del compromiso es verdaderamente emotivo el ver a dos personas jóvenes diciendo: No importa lo que venga, no importa que suceda, incluso no me importa lo que los demás piensen, yo estoy seguro de lo que siento. Te amo tanto que quiero pasar el resto de mi vida contigo.

Ayer por la mañana se casaron dos grandes amigos: Marcela Espinoza y Daniel Araya. Una hermosa pareja a la que tengo que reconocer que no les vi mucho futuro en un principio. Es más, tengo que confesar, que como muchos, incluso llegue a decir que no duraban un mes. Sin embargo el paso del tiempo llegó afirmar que a pesar de sus diferencias ambos eran el uno para el otro.

A Daniel (más conocido como Chino) lo conozco desde que eramos dos chamacos que se juntaban para "mejenguear" cuando sus padres pasaban tardes reunidos en salones ejecutivos. A Marce la conozco desde que era casi una quinceañera. Una gran amiga que ha sido soporte y apoyo en momentos difíciles. Dos verdaderos soñadores que luchan por lo que quieren y no se detienen hasta verlo en sus manos.

Es por eso que hoy desde este pequeño rincón quiero dedicar un espacio para darles mis mejores deseos. Porque no hay nada más hermoso que dos personas que se casan tan enamoradas y seguros de lo que quieren.

Ceremonias como la de ayer son una Oda a ese proceso tan bello que llamamos vida. Un llamado a la conciencia a quienes han jurado amor eterno. Un canto a la esperanza y a la fe de aquellos que siguen creyendo que si se puede confiar en el amor. Un reconocimiento al coraje y al valor. Porque hay que tener valentía y coraje en estos tiempos para decir "si acepto" a ese compromiso de luchar y amar hasta que la muerte los separe.

Como decía mi buen amigo Jon durante el brindis, es una gran responsabilidad que ambos adquieren en este paso de enorme felicidad el nunca desfallecer ante las dificultades, pero al mismo tiempo, es una gran responsabilidad de quienes ayer fuimos testigos de su santa unión, el estar siempre presentes para motivarlos a seguir luchando, a seguir creyendo, y seguir amando a la persona que escogieron para estar siempre a su lado.

Al fin de cuentas, para eso somos los amigos. Por eso desde acá les envió mis mejores deseos, esperando que la vida les siga colmando de éxitos y bendiciones, pero ante todo deseando que lo que Dios unió, no lo separe jamás el hombre.

pd. Gracias a todos por sus comentarios en estos días, siempre es un verdadero placer contar con ustedes...

viernes, 2 de octubre de 2009

Desde mi ventana: Los caminos de la vida...

El sol resplandece en lo alto, al tanto que en la radio suena nuestra canción preferida. La suave brisa del viento acaricia mi rostro mientras a lo lejos las nubes se van disipando. Los días de lluvia se hacen a un lado y el camino se muestra cada vez más despejado. Hay una hermosa sensación en el ambiente de este día que todo puede ser posible.

El pie se deja caer suavemente sobre acelerador. El peso de nuestro equipaje a quedado atrás. Solo un par de botellas de agua y pan para el recorrido. Vamos detrás de ese sueño, encontraremos lo necesario en el camino. Son otros tiempos, es otra la historia.
Es hora de cumplir nuestro destino. No importan las medallas, en nuestro corazón solo hay hambre de gloria. Un marcha más para el camino. Hoy es un hermoso día para recorrer las autopistas de las vida.
 

Contactanos

¿Comentarios, dudas, criticas? Te gustaria colaborar en alguna de nuestras secciones o articulos? No lo dudes, escribenos hoy mismo a rincondeunescritor@hotmail.com

Información del sitio.

Rincon de un escritor: su vida, su alma y sus pasiones. Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa