jueves, 7 de mayo de 2009

Humor gráfico: La Farandula en Costa Rica.

Intrusos, 7 Estrellas, En Vivo, Cantando por un sueño, Nace una estrella y ahora... La Diosa del Reggaeton, no hay duda señores y señoras, ante esta situación, nuestro cerebro dice: Apague y vámonos.

Ilustración: Albert Montt, Dosis Diarias

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Te acuerdas de.... El Milagro de Estambul?

Por algo le llaman el deporte más hermoso del mundo
Luis Omar Tapia (25/05/05)


Una noche imposible de olvidar. ¿Quien puede hacerlo? La edición de la UEFA Champions League 2004-2005 fue una de las mejores de la historia a nivel clubes. Uno de los momentos más emocionantes, apasionantes y bellos en la historia del fútbol mundial. Un ejemplo de clase, orgullo, honor, destreza y grandeza.

Hoy en Rincón de un escritor, a casi cinco años de la final de los imposibles, queremos rendir un pequeño, pero sincero homenaje, a un grupo de 22 valientes que nunca bajaron los brazos, y que lucharon con toda su alma y corazón por salir de la adversidad para alcanzar la gloria. Una muestra de cuando el ser humano quiere se puede, pero ante todo de que jamás, no importa lo oscura que se ponga la noche, jamás debemos rendirnos ante los problemas, las dificultades y la pruebas.

El Milagro de Estambul

Aquella noche del 25 de mayo de 2005, los más de 70 mil aficionados que se hicieron presentes en en el Estadio Olimpico de Estambul para presenciar la Final de la UEFA Champions League jamás imaginaron que serían testigos de una de las finales más delirantes de toda la historia. Ese día el todo poderoso AC Milán, acostumbrado a ganar torneos internacionales, se vio atacado por un Liverpool endemoniado que contra todos los pronosticos logró levantar un 0-3 e igualó el encuentro para luego ganarlo en los penales.

El equipo italiano había salido con todo en el primer tiempo y a los pocos segundos de juego ya se encontraba con una anotación a través de Maldini, luego en los últimos minutos de esa etapa inicial Crespo convertía en dos ocasiones para llevar tranquilidad al vestuario de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Pero mientras en el descanso el DT del AC Milán felicitaba a sus jugadores por el buen partido que estaban haciendo, Rafa Benítez en un camerino destrozado animicamente, hizo historia al encontrar las palabras necesarias para que en 15 minutos de la segunda parte, sus muchachos igualaran la final en tres con goles de Gerard, Smicer y Alonso y extender el partido al lanzamientos de penales.

Con un capitán encendido, un portero enrachado y un equipo dispuesto a dejar el infierno para tocar la gloria, el Liverpool se proclamó por quinta vez campeón de Europa al derrotar al Milán en en el lanzamientos de los penaltis, en una final tan dramatica como emocionante.

Hoy Rincón de un escritor les trae, cortesía de nuestro buen amigo, 58 heater un repaso de los momentos más destacados de este historico juego. Para recordar una y otra vez.


Cada año llegará el momento y el mundo entero esperará con pasión la final más importante a nivel de clubes, la Champions League. Donde los niños sueñan con ser grandes, y los grandes hacen realidad sus sueños de niños.

Sin embargo aquella edición de 2004-2005 quedará para siempre en la memoria de los miles de aficionados que presenciaron en vivo y en directo, en cientos de miles de pueblos, bares, y cuartos de motel el famoso Milagro de Estambul, y la enseñanza suprema de la esencia del caracter del ser humano: Nunca te rindas.

Post relacionados:

lunes, 4 de mayo de 2009

Ciertas cosas nunca cambiarán...

Como árboles en medio del bosque que permanecen o mueren de pie, nuestra historia, lo que somos, los que fuimos y que seremos permanece inamovible al paso del tiempo. No importa la distancia, la lejanía, o la llegada de nuevas generaciones, no es nuestro nombre lo que importa, sino nuestros actos los que nos definen.

El fin de semana me robaron el celular. En mi propio pueblo. Un descanso en medio de un partido de Fútbol 5, en el mismo lugar donde viejos guerreros se resisten a dejar existinguir la pasión de sus corazones, fue suficiente para que alguien tomara lo que no es suyo, y el Motorola K1 desapareciera como por arte de magia ¿Primero que se va a como vino? No. Pero si el primero que me roban en Atenas. Y eso no podía quedar así.

Esa misma tarde se dio la voz de alarma en el viejo barrio. Y la historia que se construye con sangre, sudor y barro no se olvida facilmente. "Respeta trayectoria chico" nos decían los viejos lobos de mar cuando eramos tan solo unos "chamacos". Una regla de oro que permanece escrita en la piedra hasta nuestros días, como uno de los más viejos e importantes mandamientos dentro de la ley de la selva callejera. Una ley que tuvimos que hacer valer.

Tres cosas tiene un hombre que no puede negociar: su vida, su mujer, y su honor. Bastaron un par de horas para que un viejo lobo "tocara las puertas correctas" y diera con su presa. No importa cuanto tiempo haya pasado, lo mucho que te hayas alejado, o que algunos te haya olvidado. Lo que hay delante y detrás de nosotros es insignificante comparado con el poder que llevamos en nuestros adentros.

Ayer por la noche recupere mi celular. Con mis propias manos. Definitivamente ciertas cosas nunca cambiarán...

Consejos prácticos: Cinco cosas que jamás debes decir en la oficina.

Rincón de un escritor sigue creando alianzas estrategicas para traer a nuestros amigos y lectores los mejores artículos de la red y establecer vínculos entre los escritores bloggers del mundo.

En esta ocasión hemos echado mano a un interesante material desarrollado por nuestro buen amigo Diego de La Web del Hombre.com retomando su tema de Cinco cosas que jamás se deben decir en la oficina, acerca de esos detalles importantes, en los que no importa la situación, debemos mantener la calma, tomar un respiro y apelar a la razón antes de decir algo que realmente podamos lamentar, o que a posteriori nos vaya a perjudicar.

Consejos prácticos en la oficina
Cinco cosas que jamás debemos decir

1. “Mi jefe se volvió loco”: En el bajo mundo empresarial hay una inevitable realidad. El jefe escucha todo, y esto, dependiendo lo que digas puede ser algo bueno o malo. Por eso es bueno cuidarse las espaldas. Asume que lo que digas de él llegará de todas maneras a él, así que si necesitas desahogarte, quejate con alguien de fuera de la oficina.

2. “Pérez es un idiota”: No importa que sea l la más absoluta verdad y de que todos crean que tienes la razón. La comunicación de acontecimientos en la oficina puede unir a los chismosos y fomentar la paranoia y bajar la productividad en nuestro entorno. Limitate sólo a la información útil: “Pérez echó a perder la venta porque no supo responder una pregunta del cliente…”

3. “Cuando ocupe su lugar…”: La regla de oro de la política empresarial: nunca reveles tu estrategia completa a nadie. Tu jefe puede saber que quieres su trabajo, pero no que planeas comenzar a hacerlo el mes que viene. Si se lo dices a un colega, el complot se puede ir abajo. O como decía mi abuelo, si vas a serruchar el piso de arriba, procura que no caiga sobre tu cabeza.

4. “Fumé marihuana en el colegio” : El rato que pasaste en el baño del colegio puede ser una gran historia, pero mantenla para ti solo. Eso incluye las relaciones personales, viajes y aventuras con tus colegas o compañeras de trabajo. Aplica la caballerosidad y discresión para mantener tus anecdotas solamente en tu memoria. Lo que sea que le digas a la gente ahora será mucho más conocido mientras más asciendas en la organización.

5. “A Rodríguez lo cambiaron de lugar porque apestaba”. Se profesional. Revelar detalles vergonzosos sobre otro empleado mina tu credibilidad, así como hablar en la calle mal de tu empresa. Habla siempre del negocio, no sobre los defectos de otra persona o de la compañia. Puede ser “Rodríguez no presentaba la imagen apropiada a los clientes”. Si no cuidas tu espalda. Tú puedes ser el próximo.

Espero que les sean de utilidad.

Post relacionados:

sábado, 2 de mayo de 2009

Contra viento y contra marea...

Rendirse es fácil. Demasiado para ser sinceros. Cuando las pruebas y las dificultades vienen, dar un paso atrás siempre será la ruta más rápida y accesible en esta vida.

¿Con o sin dolor? ¿Tirar la espada o seguir peleando? Son decisiones que siempre marcarán las cosas y la forma de ver el mundo que nos rodea, para siempre. Cuando los balas de la duda y la incertidumbre golpean las paredes de nuestra seguridad interna, la respuesta más sensata es sacar la bandera blanca y dar por terminada la batalla.

Uno no puede negar que dejar de luchar es una buena opción ante las circunstancias. Alejarse de los riesgos, y esconderse de los problemas son caminos seguros que garantizaran nuestra permanencia y acrecentaran nuestros años de vida. ¿Sin embargo que tipo de vida es aquella que no tienen aventura, misterio e intriga? ¿Que clase de vida lleva un ser humano que entriega sus ideales a las circunstancias y el temor?

¿Cual es el sentido de retirarse de la batalla, si al final de nuestros días, nos invadira el inevitable deseo de cambiar todos los días de nuestros vidas por una oportunidad, tan solo una oportunidad para regresar en el tiempo y hacer lo que siempre supimos que era correcto?

¿Para que construir un mundo seguro a nuestro alrededor... y acabar nuestros días en un asilo, balbuceando acerca de alguna desgracia olvida? Siempre lo he dicho: Primero muerto que de rodillas. Prefiero morir en la plenitud de mi juventud luchando, adentrandome en la incertidumbre y lo desconocido, que viejo y olvidado lamentando aquello que alguna vez pude hacer, tener o conocer en esta vida.

Como dice G.K. Chesterton "El que pierde su vida a causa de mi, la hallará no es una pieza mistica para santos y heroes. Es una pieza de consejo diario para marinos y montañistas" Se puede imprimir en una guía alpina o en un manual de instrucciones. Un hombre quien el mar le corta el paso podría salvar su vida si se arriesga en el acantilado. Si un soldado rodeado de enemigos ha de sacrificar su escape, debe combinar un fuerte deseo de vivir con una despreocupación por la muerte. Ese es el verdadero valor. Anhelar la vida como el agua, y estar dispuesto a tomar la muerte como el vino.

Correr riesgos. Luchar por nuestros ideales. Creer en nuestros sueños. Nuestra verdadera aventura comienza cuando nos olvidamos de formulas. Cuando no importa cuanta veces la vida nos tumbe, podamos ser capaces de ponernos en pie una vez más y seguir luchando. Hasta que suene la campana. Hasta el final. Sin importar lo que venga. Sin temores. Contra viento y contra marea.

Post relacionados:

Desde mi ventana: Shout unto God!!

¿Y que más da si nos llaman locos? ¿Y que más da si te amo más que a mi propia vida? ¿Y que más da si te considero mi único salvador? Me importa poco gritarlo al mundo. Llenas cada espacio de mi ser.

Porque si estamos locos, es para Dios;
y si somos cuerdos, es para vosotros (2 Cor 5:13)



El enemigo fue derrotado.
La muerte no pudo contenerte.
Con una corona de espinas,
te hiciste Rey por siempre.

viernes, 1 de mayo de 2009

Por cada voto, por cada mensaje, por todo el apoyo. El merito es de ustedes. Lo logramos!!

No hay palabras. Después de días y horas de intensas votaciones en uno de los concursos más interesantes de los últimos tiempos, Rincón de un escritor, gracias al apoyo de todos nuestros amigos, pudo hacerse con un lugar de privilegio entre la crema y nata de los escritores y bloggers latinoamericanos, en el Concurso Literario realizado por Italomamarracho en su página web.

Nuestro tema "Todo hombre tiene una aventura que vivir, una batalla que pelear y una princesa que rescatar", gracias al apoyo de todos nuestros amigos y lectores, logro alzarse con una honrosa tercera posición, entre los 40 temas más destacados de la competencia.

No lo podemos negar. La competencia fue reñida. Por eso quiero aprovechar el espacio para felicitar a todos los colegas.que participaron en este emocionante concurso. Bloda, Capitana, Ely, CCT, Palis, PD, es un honor compartir estos puestos de privilegio con ustedes.Gracias por seguir poniendo en lo más alto el nombre el arte de la literatura y la hermosura de este bello sentimiento que compartimos por la escritura, pero ante todo quiero agradecer a mis grandes amigos por cada segundo invertido en esta competencia.

Sinceramente, a pocos días de cumplir un año de estar al aire en la Blogsfera, no quedan palabras para expresar el profundo sentimiento que nos embarga en este momento. Estoy eternamente agradecido con el apoyo y cariño recibido en estos días. Este lugar de privilegio no es mío, sino de cada uno de ustedes que con sus votos, cadenas de mensajes, y palabras de aliento hicieron posible este grato y hermoso momento.

De corazón: Mil gracias amigos. Por todo. Su apoyo incondicional nos motiva a seguir luchando, creyendo y creciendo. El destino le pertenece aquellos que tienen el coraje creer en la belleza de sus sueños. Lo hemos dicho, y lo seguiremos diciendo. El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Nunca lo olviden. Se les quiere montones. Feliz fin de semana!

Post relacionados:
 

Contactanos

¿Comentarios, dudas, criticas? Te gustaria colaborar en alguna de nuestras secciones o articulos? No lo dudes, escribenos hoy mismo a rincondeunescritor@hotmail.com

Información del sitio.

Rincon de un escritor: su vida, su alma y sus pasiones. Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa